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¿Cómo era la vida del pueblo judío después de la destrucción de Jerusalén?

Una nueva exposición de la Autoridad de Antigüedades de Israel en el Centro Yigal Allon en el Kibbutz Ginossar ofrece un vistazo a los siglos en que los sabios judíos lograron reconstruir una comunidad en Galilea tras la destrucción de Jerusalén por los romanos en el año 70.

El llamado "Sendero del Sanedrín" presenta más de 150 objetos del período tardío del Segundo Templo y los siglos siguientes. Algunos objetos se exhiben por primera vez, incluida la Piedra de Magdala, una imponente piedra grabada con una representación del Templo. 

Los artefactos en exhibición incluyen una lámpara de aceite, inscripciones con las palabras 'shalom' (paz) y 'shabat' (día de reposo), y nombres de sabios como Yaakov (Jacobo) y Shimon (Simón) en hebreo y en arameo.

Además, se exhibe “un tesoro” de monedas de plata y bronce de la época de la revuelta contra los romanos liderados por Shimon Bar Kokhba (132-135). El tesoro fue encontrado en medio de un edificio quemado, lo que sugiere el alto precio que el conflicto cobró incluso en Galilea.

Y la Piedra de Magdala, hallada en 2009, fue encontrada en un asentamiento judío que existió en la costa oeste del Mar de Galilea desde principios del período romano (siglo 1 aec). La piedra es una escultura que presenta detalles del segundo Templo de Jerusalén antes de su destrucción. 

El Gran Sanedrín fue la asamblea de 71 sabios que actuó como la corte suprema del pueblo judío. Después de la destrucción del templo, fue reubicado varias veces, como lo explica el Talmud, hasta asentarse en Galilea. 

 

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